Entradas

Mostrando las entradas de julio 14, 2020

Presidente Danilo Medina entrega Estación Depuradora Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza; más de 450 mil personas beneficiadas

Imagen
Santo Domingo. El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento esta tarde la Estación Depuradora de Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza que beneficiará a más de 450 mil residentes en 21 sectores de la zona norte del Distrito Nacional. La planta permitirá depurar las aguas residuales e industriales de La Agustina, Ensanche La Fe, Cristo Rey, Jardines del Norte, San Juan Bosco, Villa Consuelo, Villa Juana, 24 de Abril, Simón Bolívar, Capotillo, La Zurza, Las Cañitas, Cuesta Hermosa I y II y Viejo Arroyo Hondo, contribuyendo con la recuperación y saneamiento de los ríos Isabela y Ozama.

Defensa Civil sin local ni herramientas para trabajar en Vicente Noble

Imagen
Vicente Noble.  Hace mas de 3 año que los miembros de la Defensa Civil no tienen local alquilado y mucho menos propio y están dando pena en patio de casas prestadas para hacer las reuniones de coordinación de los trabajos a realizar para la próxima temporada ciclónica. Según Ricardo Matos,"ellos ya no encuentran que hacer debido a que ha sido en vano las tantas solicitudes que le han hecho a las autoridades municipales y provinciales, para que les ayuden con la situación del local".

Defensora del pueblo en desacuerdo con proyecto de ley de agua aprobado en el Senado

Imagen
Santo Domingo. La defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, expresó su rechazo al proyecto de ley de agua de la República Domini­cana aprobado recientemente por el Senado de la República, porque entiende se autoriza la privatización de la comerciali­zación y uso del agua. “El Defensor del Pueblo está más que asombrado, al observar que el Senado apro­bó un proyecto que privatiza el agua, por lo visto no leyó el proyecto de ley, eso es insó­lito, inconcebible e inhuma­no”, consideró.

Especialista Ambiental le preocupa más el deterioro acumulado de la laguna; asegura se volverá a llenar

Imagen
Santo Domingo.- Luis Carvajal, miembro de la Academia de Ciencias de República Dominicana, dijo que lo nuevo en la laguna El Rincón o Cabral es un deterioro acumulado que ha llegado a niveles extremos que ha fragilizado mucho más la zona. El especialista indicó que el estiaje observado es producto de los periodos acumulados de sequía que no ha permitido que la laguna se rellene.