Entradas

Mostrando las entradas de julio 19, 2020

Cabral: Encuentran muerto hombre tenía dos días desaparecido

Imagen
Tomado de Informativo brisas del sur Cabral, Barahona. Noluin Feliz Urbáez, quien se había reportado hace dos días como desaparecido, fue encontrado muerto próximo a la furnia en este municipio. El Joven que según su cédula tenía 40 años de edad al momento de su muerte, era buscado por familiares y amigos desde hace dos días.

Danilo Medina realiza Visita Sorpresa a presa Monte Grande; constata avances obra mejorará calidad de vida de gente de la región Enriquillo

Imagen
BARAHONA. -El presidente Danilo Medina constató los avances del proyecto múltiple Monte Grande, que comprende la construcción de la presa del mismo nombre y otras obras para el control de inundaciones en la cuenca baja del río Yaque del Sur. Durante su Visita Sorpresa 288, el presidente de la República recibió explicaciones de parte del director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, sobre la obra que permitirá que la región Enriquillo tenga el desarrollo económico y social que por años ha demandado.

95.6% De los cabraleños entiende que las empresas deben pagar por pasivos ambientales.

Imagen
Por Wellington Pérez Mediante encuesta realizada  por la MISIÓN RESCATE LAGUNA RINCÓN, CABRAL, a un segmento de 1,160 personas, salió a relucir que el 95.6%  están a favor de que las empresas e industrias relacionadas con los causados al medio ambiente, deben resarcir el daño ecológico causado a la Reserva Científica de la Laguna de Cabral. El levantamiento social se realiza como forma de escuchar a los pobladores del municipio en cuestión, para de estar forma diseñar planes de lucha tendentes a solicitar a las empresas que cohabitan pagar los pasivos ambientales que les acumulan a Cabral.