Presidente Luis Abinader dispuesto a ponerle freno a migrantes haitianos

Santo Domingo. El presidente Luis Abina­der advirtió anoche que los haitianos que vengan a República Dominicana tendrán que hacerlo con un permiso de trabajo y una vez que terminen, de­berán retornar a su país.
Durante una entrevista con el periodista de CNN en Español, Camilo Ega­ña, Abinader dijo que co­laborará con las autorida­des haitianas para tratar temas fronterizos como el contrabando y el trasiego ilegal de haitianos.

“Aquí lo que tenemos que hacer nosotros es cumplir la ley, los haitianos que vienen a República Do­minicana tienen que ve­nir con un permiso de tra­bajo y cumplir con la ley, después que terminen ese trabajo tienen que volver a su país. Lo que nosotros vamos a hacer es cumplir la ley, la ley de migración, como lo cumple cualquier país, como lo cumple Esta­dos Unidos, como lo cum­ple cualquier sociedad or­ganizada”, expresó.
El mandatario al ser cues­tionado acerca de qué ha­rá su gobierno con los na­cionales haitianos, dijo  que su compromiso de go­bierno es con los domini­canos y el plan que tiene es hacer cumplir la ley y tra­bajar juntos como países que comparten la misma is­las.
El presidente agregó que también tiene planes de solidarizarse y trabajar pa­ra ayudar a Haití, ya que es una nación que ha teni­do muchas complicaciones históricamente hablando.
Los venezolanos
Sobre los venezolanos en el país, Abinader dijo que po­drán trabajar hasta que la situación cambie ya que el pueblo de Venezuela ha si­do solidario con los domini­canos, por lo que toca serlo con ellos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crean movimiento periodístico en apoyo al rescate Laguna Rincón de Cabral

Secretario general de Adompretur saluda designación de nueva Directora Regional de Turismo